Otostick bebé es un corrector para orejas separadas, fabricado en silicona y adhesivos médicos, que se adhiere a la oreja y la parte contigua de la cabeza, proporcionando una posición óptima de la oreja y concretamente del cartílago, para que el desarrollo del mismo sea adecuado.
Las características de Otostick bebé, desde el tamaño hasta la dureza del corrector, se adaptan perfectamente a la oreja de bebés con edades a partir de los 3 meses.
A partir de los 3 años, es aconsejable el uso de Otostick, pero hay usuarios que prefieren Otostick bebé debido a las características propias de su oreja.
Otostick bebé es un producto fácil de usar, discreto e indoloro. Puede ser utilizado de forma continuada siguiendo las pautas indicadas en el prospecto.
Es muy importante seguir las indicaciones de colocación del producto ya que garantizará su efectividad.
Otostick bebé se puede utilizar a partir de los 3 meses de edad.
El envase contiene 8 correctores y un gorro de tejido elástico reutilizable.
En bebés y niños de edades comprendidas entre los 3 meses y 6 años, hemos logrado demostrar la eficacia correctora del producto a través de un estudio realizado en colaboración con la Asociación Española de Pediatría que duró 12 meses.
Es durante la fase de crecimiento y desarrollo de las orejas cuando el cartílago es lo suficientemente moldeable como para poder corregir la desviación de estas. Otostick bebé es un producto diseñado para estos casos.
Otostick bebé es apto para su uso en pieles delicadas como la de un bebé.
El producto es útil como método preventivo en los primeros meses de vida del bebé cuando debido a la falta de fuerza en el cuello, arrastran la cabeza dejando la oreja completamente doblada hacia delante produciendo finalmente una separación forzada de la oreja. En este caso el uso de Otostick bebé impide que el cartílago pueda doblarse.
Cada gorro está hecho de malla elástica sanitaria, su composición es:
● 50% Algodón
● 45% Látex
● 5% Poliamida
-Es aconsejable colocarlo mientras los bebés duermen, para evitar que un mal movimiento doble el corrector antes de colocarlo.
-Recomendamos el uso complementario de Otostick gorro, en bebés y niños menores de 3 años, debido al reducido tamaño de Otostick bebé, cuando no están bajo supervisión constante de un adulto o mientras duermen, si todavía no tienen la suficiente fuerza en el cuello, para evitar que arrastren la cabeza al moverse y rompan o despeguen el corrector parcialmente.
-Durante las 4 horas próximas a la colocación, es aconsejable no mojar el corrector y que el bebé esté en un lugar fresco que evite una sudoración excesiva. En estas 4 primeras horas, permitiremos que el adhesivo adquiera la máxima resistencia, necesaria para su compatibilidad con el agua y el sudor en las próximas horas y días de uso.
-Para la retirada del corrector, procederemos primero a levantar el borde y, con ayuda de un bastoncillo impregnado en aceite corporal, iremos aplicando suavemente por el borde y dejaremos actuar durante un minuto. Una vez haya filtrado el aceite entre la piel y el corrector, introduciremos suavemente el bastoncillo y se desprenderá de forma sencilla y sin esfuerzo.
-Una vez retirado el corrector, recuerde hidratar la zona y dejar descansar entre 12 y 24 horas, antes de colocar otro corrector, asegurándonos nuevamente, de no dejar restos grasos generados en el período de descanso.
-Aunque el adulto o niño supere los 3 años de edad, si las características propias de la oreja se adaptan mejor al corrector Otostick bebé, puede seguir usándolo independientemente de superar los 3 años de edad.
-El efecto corrector permanente de Otostick bebé mediante su uso constante y continuado, se ha conseguido en bebés y niños de entre 3 meses y 6 años de edad.
-Como producto astringente, generalmente el más usado entre nuestros usuarios es el alcohol de 70º. Una vez hayamos limpiado la piel correctamente, esperaremos hasta que se encuentre totalmente seca antes de colocar el corrector. Si quedan restos de humedad en el momento de la colocación, se reducirá o anulará la eficacia de los adhesivos.
- Dependiendo de la forma de cada oreja, habrá que colocar Otostick bebé a una altura determinada para potenciar el efecto corrector permanente mediante la correcta posición del cartílago.
-Se puede usar en ocasiones puntuales y de forma continuada.